Mayor intención se ve en el público masculino. Minutos que se otorgan para llamar a cualquier operador es el beneficio más atractivo, junto con los megas de Internet, para optar por un operador.
En una batalla que trasciende a bajas tarifas, los operadores móviles ya compiten en más frentes. Sin embargo, los esfuerzos no estarían siendo vistos por los usuarios, según el estudio “Imagen de marcas y perfil del usuario de telefonía móvil”, de Ipsos Perú.
Y es que, de nueve atributos propuestos en la encuesta, solo dos son destacados por clientes en dos operadores. En contraste, en cuatro aspectos hay firmas con puntajes negativos (ver tabla).
“Ninguna marca es destacada por su cobertura. Tal vez sí llegan a todo el Perú, pero deben seguir comunicándolo”, comentó Javier Álvarez, director sénior de Trends en dicha firma de investigación, tras sostener que la percepción negativa es un detonante para la migración.
Precisamente sobre la opción de cambiar de operador, el 30% de los encuestados revela que tiene la intención de hacerlo próximamente. Por género, el público masculino tiene la mayor proporción (37%) de interesados en migrar. En mujeres, planean hacerlo el 23%, dijo.