Featured Post

WhatsApp: aplicación cobrará a los usuarios por ciertos mensajes, te mostramos cuáles serán



La famosa aplicación WhatsApp comenzará a cobrar por su servicio, esta noticia dejó sorprendidos a los usuarios ya que usan la app para compartir mensajes con sus contactos.

El servicio gratuito de WhatsApp podría llegar a su fin. La aplicación de mensajería gestionado por Facebook Inc. está planeando cobrar por ciertos mensajes que los usuarios envíen dentro de la plataforma, así lo reveló un portal de noticias colombiano. La reciente información tomó por sorpresa a las personas que utiliza la app para comunicarse con sus contactos. Te explicamos más detalles en la nota. 

De acuerdo a la publicación, Facebook (compañía que compró WhatsApp hace algunos años) ha encontrado dos formas de obtener ganancias con la aplicación de mensajería y ambas son a través de WhatsApp Business, la app exclusiva para empresas.

La fuente indica que los desarrolladores de WhatsApp está lanzando su solución "negocios", la cual permitirá que las compañías manden mensajes a clientes que ya se han contactado a través de la aplicación de mensajería instantánea.

"Los mensajes no deberían ser promocionales, serían encriptados como todos los mensajes de WhatsApp y se podrá bloquear en cualquier momento a la compañía para que deje de recibir mensajes", asegura el medio extranjero.

De igual manera, aseguran que las empresas podrán incorporar una API (una capa de funcionalidades que conecta diferentes apps), con la que podrán responder a los usuarios de forma gratuita a mensajes que hayan recibido hasta 24 horas.

Sin embargo, los mensajes más antiguos, es decir, los que hayan pasado las 24 horas, tendrán un costo adicional por mensaje. "Cada país tendrá una tarifa diferente, pero se estima que será de menos de un dolar", asegura.

La publicación afirma que el plan de Facebook es tener una alternativa más barata a un call center. "Ofreciendo la posibilidad de responder gratis a los mensajes en las 24 horas posteriores a que el usuario les haya contactado fomenta que las empresas respondan rápidamente. 

Así, el usuario verá que recibe respuestas rápidas de las empresas y por escrito, y preferirá usar WhatsApp a otros canales de atención al cliente", finaliza.

Aunque parezca mentira WhatsApp también posee una serie de trucos que permiten que la aplicación pueda tener un mejor desempeño y muchas más opciones de las que se tiene pre establecidas; no solo nos referimos a los stickers o algún atajo; sino a una serie de extensiones que hará mucho más divertida esta aplicación.

Fuente:https://larepublica.pe/tecnologia/1431087-whatsapp-comenzara-cobrar-mensajes-decimos-seran-android-iphone-app

Publicar un comentario